Comité Científico

Para el desarrollo de sus fines, la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa cuenta con un comité científico representado por relevantes personalidades en el ámbito internacional de la Justicia Restaurativa, a los que seguiremos incorporando más para así cumplir con nuestros objetivos de expansión y consolidación.

In order to achieve our objectives the Scientific Society of Restorative Justice has a scientific committee with experts well-known at an international level, we want to introduce more experts in this committee to grow up and create an important network in the area of justice with a restorative approach.

 
Howard J. Zehr (EEUU). Presidente de Honor del Comité Científico. Criminólogo estadounidense considerado pionero de la justicia restaurativa. Actualmente es Profesor de Justicia Restaurativa en el Centro para Justicia y Construcción de Paz de Eastern Mennonite University.
 
 
 
Gilles Concordel (Suiza). Presidente de la Tutator Foundation. Es miembro del comité ejecutivo de Ginebra y asesor de la División de Derechos del Niño de Human Rights Watch (HRW), una de las principales organizaciones independientes del mundo dedicada a defender y proteger los derechos humanos.
 
 
 
Victor Herrero Escrich (España). Consejero Técnico Regional en Justicia Juvenil para América Latina y Caribe en la Fundación Suiza Terre des Hommes en proyectos sobre Prevención de Violencia y Justicia Juvenil. Ha sido Jefe de Servicio de Ejecución Penal y Medidas Alternativas en el Ministerio de Interior de España. Medalla de Plata al mérito penitenciario.
 
 
Sandro Calvani (Tailandia). Actualmente es asesor de Planificación estratégica en la Fundación Mae Fah Luang. Ex Director del UNICRI (Instituto de Investigación de Delincuencia y Justicia Interregional de las Naciones Unidas). Profesor de la Webster University en Humanitarian Issues in International Affairs.
 
 
Per Ketil Andersen (Noruega). Ha sido Director Ejecutivo de los Servicios de Mediación Penal de Noruega y Director de Konfliktrådet. También fue Coordinador de zona del Ministerio de Justicia de Noruega / Justisdepartementet.
 
 
 
 
Leoberto Narciso Brancher (Brasil). Juez del tribunal Juvenil regional y Coordinador del CEJUSC de Caxias do Sul. Responsable del Programa Justicia Restaurativa JR21 del Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul. Asesor Especial de la Presidencia de la Asociación de Magistrados Brasileños para Difusión de la Justicia Restaurativa.
Virginia Domingo de la Fuente (España). Presidenta de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa y Coordinadora del Servicio de Justicia Restaurativa de Castilla y León. Miembro del Comité Ejecutivo de Restorative Justice International. Miembro del Grupo de Trabajo sobre valores y buenas prácticas en Justicia Restaurativa del Foro Europeo de Justicia Restaurativa.
 
 
Lisa Rea (EEUU). Fundadora y Presidenta de Restorative Justice International (RJI). Es consultora estratégica del Centre for Justice and Reconciliation at Prison Fellowship International en Washington, DC. Impulsó el Proyecto The Justice & Reconciliation Project (JRP)que trabaja con víctimas de delitos violentos.
 
 
Lynette Parker (EEUU). Especialista de Iniciativas de Justicia y Supervisora de programas de justicia en Prison Fellowship International (Prog. Sycamore Tree Project® y Prog. Communities of Restoration). Es miembro del Piedmont Dispute Resolution Centre in Warrenton – Virginia.
 
 
 
Silvia Martínez Cantón (España). Ex asesora del Gabinete del Ministerio de Justicia de España. Magistrada-juez de primera instancia e instrucción. Decana de su partido judicial. Profesora de la Universidad Internacional de La Rioja. Participa activamente en proyectos de consultoría internacional del Consejo General del Poder Judicial.
 
 
Martin Wright (Gran Bretaña). Investigador de la Escuela de Estudios legales de la universidad de Sussex, Brighton. Mediador del Servicio de mediación de Lambeth, Londres. Miembro del Consorcio de Justicia Restaurativa de Inglaterra.