Delegación Española

La figura del Delegado/a de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa es aquella persona tras nombramiento por el comité científico que realizará toda clase de actividades para la promoción y difusión de la Justicia Restaurativa, cumpliendo así con los objetivos de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa. Los delegados, que serán por un periodo de dos años prorrogables, si ambas partes están conformes, tendrán libertad para el ejercicio de su actividad diaria y podrán utilizar el nombre de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa y de su cargo como delegado.

La Sociedad Científica de Justicia Restaurativa se reserva el derecho a romper la relación con el delegado, si se viera previo acuerdo del Comité Científico que éste no cumple con los objetivos establecidos, utiliza el nombre de la asociación en su exclusivo beneficio o realiza cualquier otra actividad que ponga en peligro el buen nombre de la entidad matriz. Esta figura no supone retribución económica alguna.

 
Generalitat de Catalunya – David Garriga. Enfermero y Criminólogo. Presidente CISEG (Comunidad Internacional de Seguridad Global). Co-Director Observatorio de Prevención Contra el Radicalismo. Especialista en Terrorismo Jihadista. Profesor colaborador de la Behavior & Law Foundation.
 

 

 
Comunidad Valenciana – Abraham Fdez. Educador social y Pedagogo. Coordinador de Programas de Prácticas Restaurativas del Instituto Social de Estudios para el Desarrollo Profesional (ISEDP-Spain). Experto en mediación e intervención con juventud en conflicto. Miembro de la American Counseling Association.
 

 

País Vasco / Euskal Herria – Diego Leonet Mayo. Criminólogo y Experto en Seguridad. Presidente de la Asociación de Profesionales y Estudiantes de Criminología del País Vasco. Colaborador de la Sociedad Científica Aranzadi.
Comunidad de Madrid – Margot Villellas. Abogada y Gestora de conflictos. CEO en Villellas Consulting e Involved Services. Coordinadora territorial de CEMAJUR Internacional (Comunidad de Especialistas de Métodos Alternos de Solución de Conflictos y Justicia Restaurativa).
 
 

 

Comunidad de Castilla y León – Teresa Muñoz. Abogada del Asesoramiento a mujer y familia de la Excma. Diputación Provincial de Burgos. Ha sido Magistrada-Juez de Primera Instancia número 8 de Burgos.
 
 
 

 

Pricipado de Asturias – José Vazquez. Policía de la unidad de Educación Vial de la Policía Local de la Jefatura de Oviedo. Reconocido con la Medalla de Plata de la Seguridad Vial de FESVIAL / UNIJEPOL.