IRJ Awards

Iberoamerican Restorative Justice Awards

La SCJR ha creado los Iberoamerican Restorative Justice Awards a fin de reconocer la excelencia en la implementación de técnicas, herramientas de gestión e informaciones de calidad en los servicios de justicia restaurativa. El objetivo de este galardón es apoyar la modernización, la innovación, la mejora en la atención y la agilización de los procesos. En cada edición de los IRJAwards se premiará a un ganador/a en tres categorías, de acuerdo al nivel de incorporación de técnicas de calidad e innovación.

1. Proyecto innovador realizados por personas, empresas y organizaciones comprometidas con la justicia, prácticas y diálogos restaurativos y que suponga un ejemplo de eficiencia y sostenibilidad. Todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, pueden participar.

2. Persona física por su compromiso con los objetivos de la SCJR y en reconocimiento a la labor profesional que ejerce en favor de la Justicia Restaurativa.

3. Investigación o publicación que suponga un impacto técnico-académico en el campo de la Justicia Restaurativa.

El comité científico de la SCJR, anualmente, convocará y hará entrega de estos reconocimientos durante una Gala o Acto oficial de entrega de galardones. Los criterios de evaluación y selección serán determinados en unas bases, incluyendo grado de innovación aplicada, la usabilidad de la información, el impacto social, la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones/entornos, y el uso de métricas e indicadores de mejora.

Las instituciones, empresas y profesionales que reciben este galardón se convierten en modelo y referente en su sector tanto a nivel nacional como internacional por la repercusión mediática que goza este merecimiento.