Delegación Internacional

La figura del Delegado/a de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa es aquella persona tras nombramiento por el comité científico que realizará toda clase de actividades para la promoción y difusión de la Justicia Restaurativa, cumpliendo así con los objetivos de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa. Los delegados, que serán por un periodo de dos años prorrogables, si ambas partes están conformes, tendrán libertad para el ejercicio de su actividad diaria y podrán utilizar el nombre de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa y de su cargo como delegado.

La Sociedad Científica de Justicia Restaurativa se reserva el derecho a romper la relación con el delegado, si se viera previo acuerdo del Comité Científico que éste no cumple con los objetivos establecidos, utiliza el nombre de la asociación en su exclusivo beneficio o realiza cualquier otra actividad que ponga en peligro el buen nombre de la entidad matriz. Esta figura no supone retribución económica alguna.

 
Héctor Alejandro Valle (México). Director del Centro de Terapia CEFAP. Psicoterapeuta especializado en Terapia Familiar Sistémica. Mediador Penal y Asesor en Justicia Restaurativa. Consultor de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Coordinador del Colectivo Diálogos Restaurativos.
 
 
Paulo Henrique Moratelli (Brasil). Psicólogo, Self Coach y Analista Comportamental. Coordinador Técnico del Programa Municipal de Pacificação Restaurativa de Caxias do Sul. Mediador familiar y penal instructor de Círculos Restaurativos y de Construção de Paz en la Escuela de Jueces de Rio Grande do Sul – AJURIS / RS.
 
 
Roberto Montoya González (México). Director del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas. Ha sido Jefe de Investigación y Estudios del Instituto de Mediación del Estado de Tamaulipas y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Certificación.
 
 
Eduardo G. Bolaños Hurtado (México). Mediador penalista de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León. Director del área de Mecanismos Alternativos de Solución del Instituto de la Familia CEDER AC. Miembro del Colegio Mexicano Independiente de Abogados.
Violeta Maltos (México). Directora General del Instituto Internacional de Justicia Restaurativa y Derecho (IIDEJURE). Profesora de Justicia Restaurativa y Medios Alternos de Solución de Conflictos en la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Durango y el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
 
 
Stella Maris Margetic (Argentina). Trabajadora Social y Abogada especializada en temas de Paz y Resolución de Conflictos. Actualmente es técnico del Centro de Mediación y Métodos Alternativos de Abordaje y Solución de Conflicto del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
 
Carolina Obarrio (EEUU). Abogada litigante y mediadora penal. Consultora en métodos de resolución de conflictos en Miami. Es miembro de la Sociedad Internacional de Arbitraje de Miami, de la Federación Interamericana de Abogados y de la NAPW – National Association of Professional Women.
 
 
 
Patricia Mazzeo (Argentina). Abogada y Mediadora facilitadora de procesos de Justicia Restaurativa. Es integrante del Centro de Mediación y de la Dirección de Estadística del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.